miércoles, 27 de mayo de 2015

10 consejos para dejar la adicción al móvil

Y volver a relacionarte de forma no virtual con las personas que tienes a tu alrededor.


El avance de la tecnología nos ha facilitado la vida laboral y las comunicaciones, eso es un hecho indudable. Puedes estar en contacto con amigos o familiares en cualquier momento del día y desde cualquier lugar gracias al Whatsapp y otras redes sociales o contestar a un mail de trabajo desde tu móvil.

Sin embargo, parece que todo lo que se ha ganado en eficiencia, se ha perdido en cierto modo, en la calidad de las relaciones humanas. Con el ritmo de vida que llevamos, la mayoría de nuestras relaciones se han convertido en virtuales y nuestra dependencia del móvil es cada vez mayor.

¿Quién no ha visto nunca a nadie tropezar por la calle por ir ‘whatsappeando’ o tener un ataque de pánico por haberse dejado el móvil en casa? Sin contar con todas las discusiones que se producen por no saber interpretar el mensaje que te han puesto por Whatsapp.

Si tu vicio al móvil ha llegado a un punto preocupante, y antes de tener que acudir a un especialista, aquí tienes algunos consejos que te pueden ayudar a superarlo.

1- Apaga al menos una hora antes de ir a la cama y aprovecha para convensar con tu familia o amigos, o hacer algún plan familiar en el que esté prohibido estar conectado a WhatsApp o cualquier otra red social.

2- Enciende el móvil cada día un poco más tarde. O todo lo tarde que te lo permita tu trabajo, pero sin engaños. Se trata de que lo primero que hagas y en lo primero que pienses nada más levantarte no sea en tu móvil.

3- Deja el móvil en su sitio fijo, donde lo tengas localizado y puedas oir las llamadas, pero no estés constantemente mirando si te ha llegado la notificación de algún whatsapp.

4- No te lleves el móvil al cuarto de baño. Es el culmen del vicio al móvil contestar por Whatsapp a tus familiares y amigos mientras estás en el baño.

5- Controla el tiempo que dedicas al Whatsapp. Si estás constantemente hablando por Whatsapp en el trabajo, en las cenas con tus amigos o cuando estás con tu familia, es el momento de desconectar y poder disfrutar a pleno rendimiento de cada cosa que haces a lo largo del día.

6- Intenta aprenderte unos cuantos números de teléfono. Hay quienes recomiendan aprenderse 20, pero lo importante es que puedas llamar con el fijo sin recurrir al móvil.

7- Evita llevarte el móvil a planes de ocio. ¿Quién no ha vivido la típica escena en un cena en la que todos los amigos estabais mirando a la vez el móvil? Hay que aprender a desconectar y aprender a tener relaciones que no sean virtuales.

8-  Usa otros dispositivos para todo aquello que no sea hablar por teléfono o Whatsapp. Si escuchas música, por ejemplo, intenta utilizar otro tipo de reproductor como un iPod antes que el móvil.

9- Precaución al volante. Intenta evitar mirar el móvil en cada semáforo y mucho menos mientras estás conduciendo, o tu vicio al móvil podría costarte la vida.

10- Dedica más tiempo a tomar un café con la gente que te importa y menos a hablar vía Whatsapp y redes sociales. No hay nada como una conversación cara a cara y te evitarás muchos disgustos por los malentendidos que surgen de conversaciones en Whatsapp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario