sábado, 22 de abril de 2017

Los bebés no nacidos experimentan dolor durante el primer trimestre de embarazo.



El que el sistema nervioso se desarrolla más pronto de lo se que pensaba tiene implicaciones en la capacidad para sentir dolor de los bebes en sus primeras semanas.

Aunque no hay razón lógica por la cual la falta de capacidad humana para sentir dolor justifique poner fin a la vida de un bebé nonato, es un argumento muy utilizado de parte de los defensores del aborto para alegar que es aceptable en las primeras etapas del embarazo. Sin embargo, la afirmación predominante de que los bebés no sienten dolor en el primer trimestre puede tener que ser reexaminada, como informa Live Action
Y es que un estudio publicado en la revista Cell el 23 de marzo de 2017 revela que el sistema nervioso de embriones y fetos puede estar mucho más desarrollado de lo que se creía anteriormente. Con el título «Visualización tridimensional y análisis del desarrollo humano temprano», el estudio muestra que los bebés no nacidos en el primer trimestre tienen patrones de nervios «parecidos a los adultos». Los investigadores encontraron que «el patrón adulto de inervación de la piel se establece antes del final del primer trimestre, y existen importantes ramificaciones individuales de los tejidos nerviosos».
Aunque es demasiado pronto para concluir que el sistema de nervios observado en embriones y fetos permitiría al niño en desarrollo sentir dolor, la nueva investigación muestra que el sistema nervioso se desarrolla mucho antes de lo que se había pensado anteriormente, lo que podría apuntar a la sensibilidad al dolor.
¿Qué evidencia hay para el dolor fetal?
Por ahora, es casi concluyentemente comprobable que los bebés prematuros pueden sentir dolor a las 20 semanas de gestación, aunque responden al tacto tan pronto como 8 semanas. También hay una creciente evidencia de que los bebés no nacidos pueden sentir dolor mucho antes de 20 semanas (posiblemente hasta cinco semanas). Existe cierta evidencia para demostrar que el dolor fetal puede ser aún peor en el primer trimestre, debido a la maduración irregular de la neurofisiología fetal.

22/04/17 3:05 PM
(LifeSiteNews/InfoCatólica) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario