miércoles, 10 de octubre de 2018

El cardenal Napier le pregunta a James Martin de dónde saca el término «católicos LGTB»



El cardenal Wilfrid Napier, arzobispo de Durban (Sudáfrica), ha replicado en Twitter a los argumentos del sacerdote jesuita Jamen Martin sobre el uso del término «católicos LGBT».
 
 El P. Martin publicó el siguiente tuit:

Traducido:


    Para aquellos que se oponen al término "católicos LGTB" porque es algo divisivo reconocer grupos distintos dentro de la Iglesia. Nosotros hablamos, p.e, de "católicos latinos" y "jóvenes adultos católicos" sin objeción. "católicos LGTB" son simplemente otros miembros del Cuerpo de Cristo.

A ello respondió el cardenal:

Traducido:


    La cuestión es: ¿Por qué definir a la gente por su inclinación, o preferencia o práctica sexual? ¿Especialmente cuando va en contra de la Naturaleza, la Ley, la Tradición y la Enseñanza de la Iglesia?

A lo que respondió James Martin:

Traducido:


    Su Eminencia: No se trata tanto de cómo se les define como de reconocerles como miembros del Cuerpo de Cristo. Este grupo particular en nuestra Iglesia (como otros grupos: católicos latinos, p.e) necesitan un nombre. Y el nombre que ellos prefieren es LGTB. Para la mayoría no es tanto una "ideología" como un nombre.

El cardenal sudafricano le replicó por última vez:

Traducido:


    Una vez que usas las palabras: "Tienen derecho a", y no estableces la fuente de ese derecho, estás invocando una ideología, ¿verdad? Después de todo, no revelas su fuente o autoridad. ¿Es de Dios, de las Escrituras, de la enseñanza de la Iglesia o de algún grupo de presión de las Naciones Unidas?


9/10/18 10:57 AM  (InfoCatólica)

No hay comentarios:

Publicar un comentario