jueves, 12 de septiembre de 2019

¿Realmente existen las casas embrujadas?


por Philip Kosloski
 ¿O son todos engaños destinados a asustar a la gente?
Visitar casas embrujadas es una forma popular de diversión para muchas personas, que lo hacen con la esperanza de asustarse.
 
Si bien la mayoría de estas casas embrujadas son creadas por mano humana y generalmente son de naturaleza “inofensiva”, existen algunas que no son operadas por ninguna fuerza en este mundo.

Una casa puede convertirse en “embrujada”, aunque generalmente no está habitada por un fantasma como comúnmente la imaginamos en nuestras mentes.

La mayoría de las veces cuando una persona piensa que su casa está embrujada, es posible que un espíritu demoníaco esté presente. Esto generalmente sucede cuando alguien invita a un demonio a sus vidas a través de diversos medios, como jugar con un tablero Ouija.

Una táctica común del diablo es tratar de influir en nosotros a través del miedo. Es su esperanza que nos asustemos y seamos alejados de Dios. Si bien los demonios no tienen cuerpos físicos, pueden influir en el mundo material, incluso moviendo objetos por la habitación.

Si no hay una explicación natural y los sentimientos provocan miedo o ansiedad, San Ignacio de Loyola sugiere que podría ser una criatura espiritual malvada. Loyola escribe: “Si en el curso de los pensamientos que él trae termina con algo malo, con una tendencia a distraer, o menos bueno que lo que el alma había propuesto hacer anteriormente, o si lo debilita, lo inquieta o lo perturba, quitando su paz, tranquilidad y tranquilidad, que tenía antes, es una clara señal de que procede del espíritu maligno, enemigo de nuestro beneficio y salvación eterna”.

Si sospechas que tu casa puede estar embrujada, lo mejor que puedes hacer es contactar a tu párroco local. Él podría ir a tu casa y bendecirla, alejando a cualquier espíritu maligno que pueda habitar allí.
 
La mayoría de las veces la bendición de un sacerdote será exitosa, pero otras veces un exorcista necesitará ser llamado para tratar el problema espiritual.

Es importante recordar que los espíritus demoníacos no pueden forzarse en nuestras vidas. Las casas quedan embrujadas debido a una puerta espiritual que se deja abierta, donde entran y tratan de influir en nosotros de manera negativa.

Si tiene una vida de oración devota, vaya a misa y confiese regularmente, entonces no hay nada que temer. Satanás no puede tocarnos cuando estamos estrechamente unidos a Cristo.

Aleteia  
Sep 12, 2019

 Oración de liberación de nuestra casa
 
Para hacerla dentro de casa, con la familia reunida
Después de hacerla, reza un Padrenuestro y rocía con agua bendita todas las habitaciones.

Inicio de la oración

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Padre de infinita bondad, te consagro mi casa, este lugar en que vivo con mi familia.

Muchas casas se vuelven lugares de pleitos, de disputas por herencias, de deudas económicas, lamentos y sufrimientos. Algunas son escenario de adulterio, otras se transforman en lugar de odio, venganza, prostitución, pornografía, libertinaje, robo, tráfico de drogas, falta de respeto, enfermedades graves, enfermedades psicológicas, agresividad, muertes y abortos.

A veces, mientras se construye la casa, alguien por los más variados motivos, maldice a los dueños o los materiales de construcción usados. Eso no es bueno para el lugar en que vivimos. Por eso yo te pido, Señor, que quites todo eso de nuestro hogar.

Si el terreno en el que está la casa fue motivo de disputas judiciales y herencias mal resueltas que pudieron haber generado muertes, accidentes, violencia y agresividad, te pido, Señor, que nos bendigas y alejes de nosotros todo ese mal.

Yo sé que el enemigo se aprovecha de esas situaciones para instalar su cuartel general, pero también sé que Tú tienes el poder de expulsar de aquí todo mal. Por eso, te pido que el demonio vaya directo a tus pies y nunca más regrese a esta casa.

Hoy tomé la decisión de consagrar esta casa a Ti. Pido que, así como fuiste a la casa de los novios de Caná de Galilea y ahí hiciste tu primer milagro, vengas hoy a mi casa y expulses todo el mal que pueda estar enraizado y las posibles maldiciones que se encuentran impregnadas en ella.

Por favor, Cristo Señor, expulsa ahora, con tu poder, todo mal, toda falsa enfermedad, el espíritu de separación, el adulterio, los problemas económicos, los espíritus malignos de agresividad, de desobediencia, de bloqueos afectivos y familiares, toda y cualquier consagración, hechizos o evocación a los muertos, uso de cristales, energización, todo tipo de figuras y ruidos (cita otras incomodidades que no están aquí enlistadas y que te molestan).

Que esos males sean expulsados, ahora, de este lugar, en nombre de Jesús, y no vuelvan nunca más, pues esta casa ahora pertenece a Dios y a Él está consagrada.

Señor, te pido, expulsa de aquí toda la agresividad entre hermanos, toda pelea, la falta de respeto y la violencia entre padres e hijos, entre la pareja que vive aquí, entre los habitantes de esta casa y los vecinos.

Que los ángeles de Dios vengan a vivir con nosotros. Que cada cuarto, sala, baño, cocina, corredor y área externa sean ahora habitados por ellos. Que nuestra casa sea una fortaleza habitada y protegida por los ángeles del Señor, para que toda nuestra familia permanezca en oración, en la fidelidad del amor a Dios, y que en ella habiten la paz y la plena concordia.

Muchas gracias Señor, por atender mis plegarias. Que cada día podamos servirte y que tengamos siempre la gracia de tu bendición. Que sepas, Señor, que esta casa te pertenece. Quédate con nosotros, Señor, amén.


Por el padre Vagner Baia.
Por Canção Nova . Aleteia 
Cançao Nova | May 02, 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario