martes, 10 de diciembre de 2019

Joven que dejó la vida homosexual critica que se busque censurar terapias en México

 Wal Flores, un joven que dejó atrás el estilo de vida homosexual, hizo un llamado a los legisladores mexicanos a no promover ni aprobar leyes que sancionen las terapias que dan atención a personas con atracción al mismo sexo.
 
En un video difundido por la plataforma mexicana Conciencia y Participación (ConParticipación) Wal criticó una iniciativa que busca penalizar en el estado mexicano de Jalisco a quienes brinden terapias de reorientación a personas con atracción al mismo sexo o les ayuden a recibirlas.

Esto podría afectar tanto a profesionales de la salud como a padres de familia, docentes y ministros de culto, con sanciones que incluyen la cárcel.

Un proyecto de ley similar se discute actualmente en el Congreso de la Unión, órgano legislativo federal de México.

El joven explicó en el video que “soy un hombre que durante muchos años vivió una vida homosexual activa. Fui activista, estuve de acuerdo con ese estilo de vida, viví mi vida, no dañé a nadie y tuve un hombre o varios sin culpa”.

Wal aseguró que “la vida homosexual tarde o temprano lleva al sufrimiento, a la soledad, al miedo al abandono, a sentir que no encajas en el mundo de los hombres, a sentirte y actuar como un niño en un mundo de adultos”.

“Se dice lo bonito de la vida homosexual, que serás libre cuando te aceptes y comiences a vivir tu homosexualidad y que debe valerte el qué dirán”, indicó, pero “hice caso a esto y al final no encontré la plenitud. Es simple, no hay complementariedad entre dos personas del mismo sexo”.

“Muchos responderán ‘así soy feliz’, pero muchos de ellos también se han preguntado si es posible vivir de manera distinta al homosexual. Otros se han cansado de ese estilo de vida, pero todavía piensan que serán felices con un hombre idealizado y poquitos buscaron el cambio y tuvieron experiencias negativas, lo cual de verdad lamento”, expresó.

En su proceso de buscar dejar atrás la atracción por el mismo sexo, Wal reconoció que fue “víctima de personas poco éticas que me prometieron el cambio y fracasé en el intento por su ignorancia en el tema. Pero saben, no me rendí, seguí creyendo que podría vivir como el hombre que realmente soy, y pude encontrar a profesionales con las herramientas adecuadas”.

“El saber que la atracción hacia el mismo sexo puede variar hacia una atracción hacia el sexo opuesto es el inicio de una esperanza para quienes han emprendido una lucha en soledad, porque la gente te dice ‘así naciste y debes aceptarte tal cual’. Pero si tu conciencia no lo acepta, ¿entonces no debes seguir lo que te dicta?”, preguntó.

Para Wal, de sancionarse las terapias para personas con atracción al mismo sexo “se apagaría la esperanza de vivir de manera distinta”.

“Además sería injusto porque pretende polarizarse la idea de que ayudar en este tipo de situaciones es perjudicial. Es mentira que todos los que han explorado la fluidez de la atracción sexual han sufrido daños en su desarrollo de la personalidad”, aseguró.

“Es mentira que todos los que hemos recurrido a este tipo de esfuerzos es por coerción. Es injusto que nos consideren como personas sin conciencia y sin derecho de elección. ¿Quiénes se creen estas personas para decidir por nosotros?”, cuestionó.

Al finalizar su mensaje, Wal Flores alentó a que “no permitamos que otros elijan por nosotros”.
Redacción ACI Prensa 8 12 19

No hay comentarios:

Publicar un comentario