El papel central de la comunión en el matrimonio y la vida familiar fue el tema de la 50 ª Congreso Eucarístico Internacional, ayer, martes 12 de junio.
El día comenzó con oración de la mañana. El cardenal Keith O'Brien, arzobispo de St. Andrews y Edimburgo, Escocia, rezó con cientos de peregrinos en el lugar de oración del Congreso a las 9am.
Entre una serie de talleres populares, charlas, eventos y exposiciones de jóvenes, los peregrinos tuvieron la oportunidad de escuchar al Arzobispo de Manila, Filipinas, Luis Antonio G. Tagle, quien presentó una charla titulada "El abuso de los niños: aceptar la responsabilidad, trayendo sanidad '. Habló sobre la mala conducta sexual del clero con algunas reflexiones procedentes de Asia.
Y explicó: "La llamada crisis de los clérigos que se desarrolla en estos últimos años es inmensa en su alcance. Esto incluye las denuncias de mala conducta sexual, las sospechas sobre el manejo de los clérigos del dinero, acusaciones de abuso de autoridad, estilo de vida inadecuado y una gran cantidad de otras cosas. Los fieles están horrorizados por la rudeza de sus pastores. "
"A primera vista, esta crisis parece ser acerca de la conducta explícitamente sexual solamente. Pero una mirada más atenta a los casos reales pone de manifiesto que las cuestiones de profundidad teológica, espiritual, antropológica y pastoral están involucrados. Esa es la razón por la cual algunas personas hacen frente al problema de manera impresionista y totalmente insuficiente e injusta, incluso ", agregó.
En el principal estadio RDS, Arzobispo de Perth, Barry Hickey, entregó la catequesis sobre "Dios como comunión de amor '. Los músicos y artistas en el escenario principal escenario incluye: Gardiner Street Gospel Choir, niños Kisi: Movimiento Internacional Católico, compositor Ian Callanan, coros diocesanos de Kildare y Leighlin, Ossory y helechos, de Waterford y Lismore y dirigida por el músico Padre Liam Lawton.
El Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, D. Carl Anderson, dio un testimonio personal como esposo y padre, de la Eucaristía y la fe en su vida, en el principal estadio RDS.
Explicó que "con demasiada frecuencia el comentario cultural sobre el matrimonio, se encuentra en la defensa del divorcio". El matrimonio y la familia son un riesgo porque implican compromiso y contribución al bien de todos y no es lo adecuado subvertir su verdadero sentido.
Anderson agregó: "Y, sin embargo, nuestros sacrificios se ponen en perspectiva en cada Misa, cuando decimos:" Señor, yo no soy digno de que entres bajo mi techo. ¡Qué expresión dramática del amor de Cristo por nosotros! "
Esto fue seguido por el profesor y columnista, Breda O'Brien quien entregó un testimonio personal sobre el matrimonio y la vida familiar. "En nuestra familia, la mesa de la cocina es muy importante. El momento en que cada niño va a su silla y se unió al resto de nosotros se da un gran momento. Es allí donde aprendemos a escuchar, a perdonar y ser perdonados. Es allí donde estamos nutriendo cuerpo y alma. Es allí donde se aprende a ser agradecido, y dar gracias por todo lo que tenemos. De esa manera, es el lugar donde primero aprendemos el significado de la Eucaristía, de Cristo presente en medio de nosotros. Si queremos volver a aprender el valor de la Eucaristía, tal vez también tenemos que volver a aprender el valor de la mesa de la cocina y la comida de la familia ", dijo O'Brien.
Los concelebrantes principales de la celebración de la misa el cardenal André Vingt-Trois, arzobispo de París, el cardenal George Alencherry, Arzobispo Mayor Siro-Malabar, Iglesia, el arzobispo Barry Hickey, arzobispo emérito de Perth, Mons. Gerald Cyprien Lacroix; la ciudad de Quebec, y el obispo Joaquín Hermes Romero Robledo, Paraguay.
En la homilía, el cardenal André Vingt-Trois, dijo que la primera misión de las familias cristianas es vivir concretamente por los valores de "la reconciliación, aceptación mutua y la alegría en dar la vida por los seres queridos".
Mientras tanto, el legado papal el cardenal Marc Ouellet asistió a una reunión especial en Áras an Uachtaráin con el presidente Michael Higgins D y su esposa Sabina, junto con los invitados el arzobispo Diarmuid Martin y el Nuncio Apostólico Mons. Charles Brown.
Miércoles 13 de junio 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario