miércoles, 24 de octubre de 2018

Mons. Nkea Fuanya, obispo africano preocupado por los padres sinodales que quieren complacer a los medios de comunicación aguando la verdad



«Diluir la verdad» no funciona bien en África»

«La Iglesia debería ser más clara, porque los jóvenes buscan una orientación en la búsqueda de la verdad por parte de la Iglesia». «En cuanto hablamos un lenguaje ambiguo, los jóvenes se confunden y se desvían».

El obispo Andrew Nkea Fuanya, un padre sinodal de Camerún, dice que algunos obispos están tomando «posiciones muy fluidas» para que puedan ser elogiados en casa.

«Diluir la verdad» no funciona bien en África, dijo el obispo Andrew Nkea Fuanya de Mamfe, Camerún. «En cuanto hablamos un lenguaje ambiguo, los jóvenes se confunden y se desvían».

En una conversación con el National Catholic Register el Obispo Fuanya dio la bienvenida al Sínodo de octubre como un foro global importante para combinar ideas para ayudar a los jóvenes de hoy.

Pero también instó a sus hermanos obispos a «nunca alejarse de la verdad» y, al igual que sus compañeros padres sinodales de África, dijo que no votaría por ningún párrafo en el documento final que contiene las siglas cargadas del lobby homosexual. «LGBT».

El obispo Fuanya dijo que estaba «asustado por una cosa», que los obispos, especialmente en Occidente, son tan sensibles a la opinión pública que en lugar de «enemigos antes de volver a casa», tomarán «algunas posiciones muy fluidas para que puedan ser aplaudidos por los medios de comunicación».

El obispo de Camerún también habló de la importancia de la tradición como un antídoto contra la ambigüedad, pidió a la Iglesia que denunciara la colonización ideológica y advirtió que si la Iglesia en Europa sigue «durmiendo», será invadida por el Islam.

También explicó que en muchas intervenciones se ha hablado de cómo las iglesias cada vez se vacían más. Sin embargo, señaló que en África ocurre exactamente lo contrario:

    «Yo tengo la situación contraria: ya no tengo espacio para toda la gente que viene a las iglesias de mi Diócesis. Y muchos de ellos son jóvenes».

Además, puso de relieve que la forma en que se acude a Misa en África es muy diferente a Occidente. «Nosotros no nos limitamos a ‘decir’ Misa, nosotros ‘celebramos’ Misa. A veces dura dos o tres horas, y luego hacemos comunidad», indicó.

Mons. Fuanya destacó la fortaleza de la institución familiar en África y señaló que «nuestros valores tradicionales siguen correspondiendo a los valores de la Iglesia».

En ese sentido, dijo que «la Iglesia debería ser más clara, porque los jóvenes buscan una orientación en la búsqueda de la verdad por parte de la Iglesia».

Entrevista a Mons. Fuanya en  National Catholic Register (inglés)
InfoCatólica 
24/10/18 8:14 PM (NCR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario