Alrededor de 500,000 personas inundaron las calles de diversas ciudades de España, en las más de cien concentraciones coordinadas en el marco de la Marcha Internacional por la Vida, pidiendo al gobierno que la reforma de la ley del aborto concluya en la proclamación del único número de abortos razonables, el Aborto Cero.
Manifiesto de Aborto Cero
Gádor Joya: ¡Queremos Aborto Cero, y lo vamos a conseguir!
El impresionante testimonio de una mujer que abortó leído en la manifestación de Madrid.
En la cabecera de la manifestación podía verse a Nacho Arsuaga, presidente de HazteOir; Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir; Kike Jaureguizar, de Médicos por la Vida; Luis Chiva, portavoz de Ginecólogos por el Derecho a Vivir; Jesús Poveda, de Provida; Jaime Urcelay, de Profesoinales por la ética; Frank Kures, de 40 Días por la Vida, además de rostros conocidos como el de Francisco José Alcaraz, presidente de Voces contra el Terrorismo.
Tribuna de oradores: Ignacio Arsuaga I Leonor Tamayo I Jesús Poveda I Mujer víctima al aborto I Enrique Jaureguízar I Macarena Mata I
Gádor Joya
Arsuaga aportó una perspectiva política al asegurar que "la reforma que prepara el Gobierno puede abrir una brecha en la línea de flotación del barco del aborto y provocar una entrada de agua que, en menos tiempo del que nos imaginamos, hundirá esa nave de la muerte, el barco de los abortistas": "Pero si queremos que el Gobierno cumpla su compromiso y apruebe una ley que verdaderamente proteja el derecho a vivir, una ley sin coladeros", añadió, "necesitamos movilizarnos, necesitamos hacer llegar nuestra voz a las dos personas que tienen esa reforma en sus manos: Alberto Ruiz Gallardón y Mariano Rajoy".
La Dra. Gádor Joya, portavoz de la plataforma española Derecho a Vivir, manifestó que "no queremos 120,000 ni 100,000 ni 50,000 queremos ¡Queremos Aborto Cero! ¡Y lo vamos a conseguir!".
“Lo que el gobierno no haga ahora difícilmente podrá hacerlo más tarde. Y lo que se ha hecho hasta ahora ha sido gracias a vosotros. Por eso tenemos que seguir”, pidió a los cientos de miles de defensores de la vida congregados en Madrid.
Joya señaló que esta Marcha Internacional por la Vida “no es una manifestación más. Es ‘la’ manifestación”.
“Está claro que a ninguno de nosotros nos gustan los recortes”, señaló en referencia a las medidas tomadas por el gobierno español para afrontar la crisis económica en el país, “pero es que hoy en día hay seres humanos a los que no se les recorta nada, sino que se les corta su vida de raíz”.
La líder pro-vida señaló que España tiene un gobierno que dice querer defender la vida del nasciturus, por lo que pidió “que lo hagan ya, y que lo hagan de verdad”.
“Queremos una reforma urgente y profunda de la ley del aborto”, dijo. Joya remarcó que el derecho a la vida debe siempre “prevalecer frente a todo lo demás, porque sin él ningún derecho tiene sentido”.
Miércoles, 10 de Octubre de 2012 08:02 (Argentinos Alerta)
No hay comentarios:
Publicar un comentario